sábado, 12 de febrero de 2011

Ranas hasta en la sopa

El año pasado hubo una plaga de ranas en China, aquí os dejo información (y aquí más).


Los habitantes de Taiping,un pueblo situado en la provincia de Sichuan, pensarón que se aproximaba un sismo, al ver que 10 mil ranas invadieron el lugar, informó el periódico Nuevo Pekín.
Una invasión de cerca de 10 mil ranas en un pueblo situado en el suroeste de China causó el pánico entre la población, que relacionaron la plaga con la llegada de un posible terremoto.
Los batracios llegaron el pasado martes muy temprano por la mañana al pueblo de Taiping, situado en la provincia de Sichuan, y los aldeanos pensaron que se trataba de una señal de un posible seísmo, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".
Según un testigo de la zona de apellido Yang, "miles de pequeñas ranas aparecieron por un camino del pueblo y formaban una fila de 200 metros de larga y 50 centímetros de ancha".

¿Os recuerda a aquel capítulo de Los Simpson en el que Bart lleva una rana a Australia? Aquí os dejo el capítulo entero por si queréis recordarlo. (En el 10:30 aproximadamente sale por primera vez y en el 16:35 las consecuencias).

4 comentarios:

  1. Claro que me recuerda! es lo primero en lo que me acorde segun lo iba leyendo jaja, bueno me rio pero en realidad no tiene ninguna gracia, porque cualquier ser vivo extranjero que se introduzca podria desestabilizar el equilibrio ecologico, esto no solo pasa en China o Australia tambien se han dado casos aqui en España, concretamente en Andalucia de pirañas en pantanos, koala, higuanas... la gente compra especies por ser exoticas y despues no se hace cargo alterando el orden ecologico... una pena la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de que en Andalucía hubiera habido una plaga de pirañas.
    Siempre es bueno saberlo, no vaya a ser que te bañes en un río y al entrar te encuentres con ellas.
    Me alegro de que te haya parecido interesante Carlos, ultimamente no se pasaba mucha gente por mi blog, en especial ahora que andamos con los globales.

    ResponderEliminar
  3. http://www.dreig.eu/caparazon/wp-content/escuela-educacion-2.png

    ResponderEliminar
  4. Jaime, no te preocupes, las pirañas solo atacan si detectan la sangre, así que no tienes que preocuparte si no tienes previsto cortarte.

    ResponderEliminar