lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Las vacas miran al arcoiris?

Respuesta a la actividad de hacer un comentario al vídeo.



El vídeo está enfocado sobre las consecuencias buenas y malas de la ciencia, y a su vez, gente a su favor y gente en contra.
A mi parecer las malas consecuencias son insignificantes comparadas con las buenas. Me explico, en el peor de los casos, las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki. Unos 220.000 muertos aproximádamente. De esos miles de muertos, la mitad o más de ellos ya habrían estado muertos antes de no haber sido por el trabajo de la ciencia en el campo de la medicina sin exagerar lo más mínimo. Un cuarto de los nacidos en el siglo X moría antes de los 5 años, y otro cuarto, antes de la pubertad. Y eso en el siglo X, que no en la prehistoria cuando sí que no había cuidado alguno con los enfermos y la gente vivía de media 50 años. Actualmente, la esperanza de vida mundial es de 71 años, contando con toda la pobreza de África, que sigue viviendo como en tiempos pasados. Todo esto hablando sólo sobre el campo de la medicina.
Así que, me parece ridículo que alguien diga "No" a la ciencia, a la sabiduría, al perfeccionamiento de las cosas.
Además, la grabación nos muestra que somos los únicos habitantes de la Tierra que nos hacemos preguntas que tienen que ver con la filosofía y que nos fijamos en ciertos detalles que las demás especies ni se plantean, lo que propicia nuestra curiosidad, naciendo de ahí nuestras ganas de saber por qué pasan ciertas cosas o qué pintan ahí, es decir, fomentan la ciencia y la investigación. Y que así siga siendo.

P.D: Os dejo una pregunta; qué creéis, ¿somos curiosos porque nos fijamos en esas cosas o nos fijamos en esas cosas porque somos curiosos?

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario