domingo, 6 de marzo de 2011

Vídeos del 28 de febrero

El lunes estuvimos viendo en clase una serie de vídeos (3 para ser exactos) que ahora voy a comentar, aunque no de una forma muy extensa:

En el primer vídeo se nos habla, en primera instancia, de la fecundación in vitro para, más adelante, presentarnos las células madre. Nos explica lo que son, lo que hacen y lo que, en un futuro, seremos capaces de hacer con ellas. Desde mi punto de vista, me parece que está demasiado simplificado.

El segundo vídeo tenía una mayor duración. Su título era "Binta y la gran idea" y, estaba en francés. Este cortometraje (o, mejor dicho, mediometraje) dividía su contenido en dos historias paralelas. La primera, y, quizás, principal, sobre cómo un padre y su hija deciden adoptar a un niño "blanco" visto el desarrollo que hay en el primer mundo para que así su aldea gane en avances y el niño gane en espíritu, humanidad, llamadlo como queráis. La segunda historia trata sobre un padre que no deja ir a su hija al colegio, con el argumento de que debe estar al cargo de las tareas del hogar. Ésto muestra el machismo que hoy en día vivimos, no sólo en países subdesarrollados, sino en todo el mundo.

El tercero nos presenta la gran variedad de ventajas que tiene hoy en día la biotecnología. Sin darnos cuenta estamos utilizando cada uno de estos avances en cada acción que realizamos a lo largo del día. Sin embargo,  puede ser un vídeo engañoso, pues no nos dice ninguna desventaja que ésto nos pueda traer.